Pagina

viernes, 27 de mayo de 2011

Vuelven a intrumentar acusación contra ocho acusado de estafar pensionados del Estado en Hacienda


POR LLENNIS JIMÉNEZ

Este fraude fue señalado en el año 2005, seis años después no se habla de volver a iniciar la fase de fondo

El proceso parece el cuento de nunca acabar, mientras el Estado pierde tiempo, dinero y pone personal en un caso que se letarga

El juicio en que son juzgados ocho ex empleados de la Secretaría de Hacienda (ahora ministerio de Hacienda) por presunto desfalco de 130 millones al fondo de siete mil pensionados y jubilados del Estado se empezó a celebrar de nuevo desde el pasado jueves debido a que se rompió la inmediación, como consecuencia de que las audiencias tuvieron paralizadas más de los diez días establecidos.


Están implicados desde el 2005 en un crimen que funcionaba poniendo a terceros a cobrar pensiones que no les correspondían.

El nuevo juicio tiene que ver con que se enfermó un abogado, lo que provocó el reinicio del juicio y que el Ministerio Público tuviera que volver a presentar acusación.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron la audiencia para el próximo martes por lo avanzada de la hora.

El cambio del defensor que enfermó correspondió al imputado Sandy  Joel Castro Castro fue otro de los motivos que postergó la continuación de la audiencia y que obligó a celebrar un nuevo proceso, lo que dilata el caso.

El  Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) persigue por este delito, además de Castro Castro, a Narciso Escaño, Silvio Tulio Suncar Liriano, Isabel María Soto Santana, Leonardo Alberto Rodríguez Cabrera, Ángel José Castro Castro, Odalis del Carmen Santa Estévez, Lucrecia Figueroa y Francisco Alfonso Castro Castro.

El procurador adjunto del DPCA, Francisco García, presenta a los jueces Sarah Veras, Teófilo Andújar e Ingrid Fernández, los elementos que recabó la entidad persecutora para someter al grupo por los cargos de desfalco, prevaricación y asociación de malhechores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario