Pagina

jueves, 19 de mayo de 2011

Testigo revela Figueroa Agosto estaba en RD en noviembre del 2009, cuando se creía prófugo

LLENNIS JIMÉNEZ

El presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto no se marchó del país el 3 de septiembre del 2009, cuando fue perseguido por las autoridades dominicanas y extranjeras, ya que el 2 de noviembre noviembre de ese año entró al apartamento 2221, y luego visitaba su apartamento  1132  del complejo turístico Ocean One, de Cabarete, según conta los registros de seguridad, analizado ayer en el tribunal por el  francés,  promotor inmobiliario y administrador del proyecto.


Pierre Bardelet, quien tiene dos años al frente del complejo Ocean One, de Puerto Plata, reveló al tribunal que conoce el juicio de fondo contra los ocho implicados de activos en la red de Figueroa Agosto que el inmueble 1132 figura a nombre de Cristian Almonte (Figueroa Agosto) y de la acusada Mary Elvira Peláez Frappier, pero que en el registro se veía que estuvo en otros apartamentos del complejo.
 Bardelet, quien dijo tener 13 años en el territorio dominicano y administrar  la inmobiliaria L’ Agence (la cual maneja el complejo), fue interrogado por la Fiscalía -como cuarto testigo a cargo contra la imputada Mary, a quien ayer se le vio llorar en el tribunal, por primera vez.  Luego de ofrecer declaraciones al Ministerio Público, el  extranjero le reveló al abogado José Rafael Ariza -defensor de Mary- que Figueroa Agosto ingresó al Ocean One a las 11:00 de la mañana del 2 de noviembre del 2009. en esa fecha faltaba un día para que se cumpliera un mes de la persecución, en la que supuestamente había sido tiroteado. Las autoridades locales lo daban por prófugo  decían que están tras su búsqueda.
De acuerdo a Bardelet, el apartamento 2221 corresponde a Mario Ariza (quien en audiencias pasadas ha sido identificado como el administrador de la junta de propietarios del complejo, que que el francés dijo ayer  cuenta con 86 apartamentos). El francés, sometido a un contrainterrogatorio de más de una por parte del abogado Ariza, dijo ante las juezas que el registro del inmueble turístico Cristian Almonte aparece con varias entradas y saldas, incluso, varias veces en un día.
 Reconoció el  documento de la prueba incorporada por la Fiscalía contra Mary, Bardelet admitió que la lista de personas que acuden al complejo Cristian es situado en compañía de personas como Marcos.
 Sin embargo, el ejecutivo de Ocean One admitió en el tribunal que la lista que posee la Fiscalía como prueba contiene datos alterados sobre  las visita de Cristian al complejo, con errores en la hora  que entraba y los apartamentos que iba.
El abogado Ariza declaró a los prensa que la intención de la Fiscalía es mostrar que Cristian solo visitaba el apartamento 1132, el que afirma es de Mary, y se pretende decir que es de Figueroa. 
Empero, la Fiscalía indica que el testimonio de Bardelet, de que a raíz de la partida de Agosto, en septiembre del 2009, Mary solicitó que los gastos de mantenimiento fueran pasados a la empresa Enadis, de su propiedad, señalan que la imputada “era socia del capo). El testigo declaró que los gastos estaban a nombre de Cristian y de Mary, pero que no conoció  a Figueroa
 Testimonio de Braulio Almonte Otañez. El herrero declaró que en el 2007 le mpntó todos a  Cristian en casa de Arroho Hondo, Juan Dolio y el apartamento de la torre Paradosse, y que le pagó en efectivo. Precisó que lo veía solo en una yipeta Ford modelo Tahoe.





Interrogan a Pierro Paolo Bonarelli
El empresario y accionista de la tienda de vinos El Catador compareció ayer al tribunal, en el que declaró que vendió un solar a Cristian Almonte (Figueroa) en Casa de Campo, La Romana, por un monto de  870 mil dólares, y que los dos dos primeros  cheques que les fueron entregados en el restaurante Mitre, fue por medio de Mary Peláez. Sostuvo que los dos cheques, cada uno por un valor de 200 mil dólares los llevó Mary al restaurante, después de Cristian hiciera una llamda, solicitando el dinero. El hijo del dueño  de El Catador expresó que poseía la compañía de carpeta Mount Invermente, y que efectuó la transacción por medio del abogado Mario Guerrero Heredia. Manifestó que los demás pagos los efectuaron en cheque. Mario fue interrogado en el pasada audiencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario