Pagina

viernes, 27 de mayo de 2011

Envían a un año de prisión preventiva acusdo de matar ondontóga el 10 de mayo


El acusado de hacer disparo mortal es Yanil Alexander Almonte Jiménez o Yanil Abreu Morales

El taxista implicado ya está en la cárcel y su mujer declaró en tribunal que el presunto matador le dijo a su marino que lanzó al mar relójo de la víctima 

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua a Yanil Alexander Almonte Jiménez o Yanil Abreu Morales, acusado de asesinar a la odontóloga María del Carmen Rosanna Liriano Liriano, el pasado 10 de mayo, cuando llegaba a su residencia en la calle San Juan Bautista de La Salle, sector Mirador Sur del Distrito Nacional.


La medida de coerción la impuso el juez José Alejandro Vargas contra el hombre acusado de disparar el arma que acabó con la vida de la mujer. El hombre negó los cargos al inicio de la audiencia, pero al final guardó silencio.


A breu Morales se le acusa de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 282 del Código Procesal Penal. Los familiares de la víctima no estuvieron en la audiencia. El hombre fue representado por un defensor público.

La fiscal adjunto Cándida Ramos Ovalles, quien coordina el Departamento de Delitos contra la Persona de la Fiscalía, fue la acusadora en la audiencia, y mostró las pruebas que comprometen la responsabilidad penal del acusado.
El tatista que acompañó a Abreu Morales, Ray Amín Peña Balbuena, fue enviado a un año de prisión preventiva el pasado 24 de mayo, también por el juez José Alejandro Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario