Pagina

viernes, 27 de mayo de 2011

Celulares que dañan la salud por la radiación

Grupo de científico investiga el tema

La OMS dará informe final el 31 de mayo


Se recomienda el celular de mano y no utilizarlo muy cerca
Expertos afirma que prodce descontrol del sueño.

Se recomienda utilizarlo lejos, para que no exista cercanía con la antena




Gran variedad de celulares hay en el mercado y ya son millones de personas que tienen uno, pero de verdad, ¿serán dañinos para la salud?

Funcionarios federales de salud desestimaron el jueves un estudio reciente que insinúa que existe una relación entre el extenso uso de teléfonos celulares e inalámbricos con tumores cerebrales, pero indicaron que seguirán al tanto de la seguridad de los aparatos en cuestión.

El estudio, un análisis combinado de dos reportes publicados en 2003 y 2005, halló que un creciente riesgo de tumores cerebrales malignos estuvo asociado con el uso de teléfonos durante una década o más tiempo en Suecia.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus iniciales en inglés) dijo que el hallazgo era inconsistente con las conclusiones de otros estudios y resaltó varios puntos débiles, como la metodología del estudio, hecho con sondeos distribuidos por correo, y la falta de datos que respalden las investigaciones con animales de laboratorio.

Eso hace que la conclusión sea "difícil de interpretar", dijo la FDA en su sitio de internet.

Científicos consideran que el método de cuestionarios retrospectivos no es el más acertado para determinar una relación entre conducta y enfermedad.

La FDA agregó que seguirá al tanto de estudios similares que investiguen posibles efectos secundarios resultantes de la exposición a energía de frecuencia radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario