Pagina

viernes, 27 de mayo de 2011

Al diablo con el protocolo de la realeza, esta no es la priodidad del mundo

 Mientras el planeta está en crisis, con desastres de la madre naturaleza, hambruna y pobreza en espiral, enfermedades, crisis energética, económica, narcotráfico y guerra, las naciones con realeza se procupan por el protocolo de reyes, las reinas y otras nimiedade.

Fallos de protocolo «Reales» son temas de interés de algunos medios; comentan que el brindis fallido del presidente Obama con la reina Isabel II; la sorpresa del politono del Rey.

Así cuentan algunos medios los errores en los actos Estado en el reciente encuentro celebrado en Inglaterra:

 
El viaje del presidente de los Estado Unicos Barack Obama, y de su esposa, Michelle, a Reino Unido nos ha dejado innumerables anécdotas del mandatorio norteamericano. 
En estas ocasiones, el protocolo es muy estricto y dicta cómo vestir y cómo actuar, algo que no siempre es fácil de cumplir. Sin darse cuenta, Obama metió la pata en la cena de gala que Isabel II ofreció en su honor: 

El presidente estadounidense quiso hacer un brindis en agradecimiento a la Reina, pero no concluyó a tiempo y comenzó a sonar el himno británico.
El presidente continuó con su discurso y para su sorpresa, Isabel II no pudo corresponderle al momento, porque estaba sonando el «God save the Queen». Al percatarse de su error, Obama esperó a que el himno terminara.




Esta no es la primera vez que el matrimonio Obama se salta el protocolo por sorpresa. En abril de 2009 la Primera Dama estadounidense abrazó a la Reina, cuando la Reina Isabel le hizo un afectuoso saludo. La cosa no tuvo más trascendencia, pero el protocolo es claro en este aspecto: no se puede tocar a Su Majestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario