Pagina

sábado, 4 de junio de 2011

Comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del Ocho) abre cuenta en Twitter

POR LLENNIS JIMÉNEZ
llennisjimenezg@gmail.com

4 de junio del 2011
2:09, P.M.


Tuvo miles de seguidores en poco tiempo



Ellos eran los invitados a mi casa todos los días, en horas de la tarde. Llegaban solos. Hacían reír a mi hermano Claudio y a mí. Entraban sin que nadie les abriera la puerta y se marchaban pese a que nos doliera su ausencia. Pero sabíamos que retornarían de lunes a viernes, en el mismo tiempo.

La espera era dulce.
Con frecuencia, ingenuos; otras veces,  intolerantes. Apegados a lo  suyo, aguerridos, pero siempre con ilusiones de niños, se nos prestaban "El Chavo del Ocho; "Chespirito", "El Doctor Chapatín", y todos los personajes que encarnaban Roberto Gómez Bolaños y sus amigos en las distintas series infantiles que recrearon.



 


No conociamos a Roberto Gómez Bolaños por aquellos días. Éramos niños. No nos interesaban los créditos que identificaban a los actores.

Ahora, décadas después de ese tiempo feliz, celebramos que Roberto Gómez Bolaños abra su cuenta de Twitter, y que pronto se le agregara una gran lista de amigos. En estos, estamos mi hermano y yo.

Mi sobrina Sonya tiene 12 años y ya es fans de El Chavo del Ocho, lo mismo que Erik, con apenas cinco años. Él suele disfrurtar la serie en la mañana y en la noche, aunque la repitan. Sabe diálogos de programas repetidos, memoriza la música de fondo y las frases más conocidas.

Con la modernidad, Disnely, mi sobrina de 15 años de edad, comparte segmentos de El Chavo del Ocho con sus amigos del colegio, a través del celular.

Y, Jenniffer, otra sobrina de 15 años, repite la serie en DVD hasta que se calienta el aparato. En su casa son seguidores de estos personajes.


En ello, como en nosotros, no hubo problemas con la creencia de que se trataba de unos personajes que podrían distorsionar el conocimiento de los niños.Los asimilamos como personajes sanos, de diálogos sinceros, y con agresiones que no iban más allá de lo que podría suceder en una vecindad.


La noticia
Roberto Gómez Bolaños abre Twitter, también tiene cuenta en Facebook
El popular comediante mexicano, creador del programa de televisión Chespirito, abrió una cuenta personal en la red de microblogging y, en menos de 24 horas, ha alcanzado más de 100.000 seguidores.
Esa fue la información que recorrió la Internet.



El hombre que ha hecho reín a tantos niños escribió: "Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y esta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!".

Ese fue el primer trino del famoso comediante en Twitter y lo publicó un sábado bajo el usuario @ChespiritoRGB.

A partir de ahí, miles de personas han empezado a agregar al actor y escritor a sus listas y en la tarde del domingo (23H00 GMT) Gómez Bolaños contaba con 157,095 seguidores.

En la foto:  Roberto Gómez Bolaños y su esposa Florinda Meza.


En 1970, Roberto Gómez Bolaños creó el programa Chespirito, que fue televisado en México. En el nacieron varios personajes e historias como las del Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho.




Versión en dibujos animados, con efectos especiales.


Tras el éxito alcanzado en su país y la gran acogida que tuvo, el programa ha sido visto en todos los países de América Latina y es conocido por generaciones, pues hace parte de la programación de canales de televisión actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario