Pagina

martes, 21 de junio de 2011

Acusado de droga sale de cárcel por declararse culpables


Esta modalidad con el Ministerio Público es cada vez más frecuente


LLENNIS JIMÉNEZ

Alfonso Núñez Rubio, alías Beto, tuvo que declararse ayer distribuidor de droga para poder salir de la prisión que cumple desde ocho nueve meses, mediante un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional.
Se le acusa de ser apresado portando 26.33 gramos de crack y 11.46 gramos de cocaína clorhidratada.
El hombre detenido por un agente de la Dirección Nacional de Control de  Drogas (DNCD) el 9 de noviembre del año pasado, fue favorecido ayer con un pacto, para que de cinco años de condena, sólo tenga que cumplir un año y siete meses.

El acuerdo que Núñez Rubio hizo con el Ministerio Público, a través de su abogado fue notificado a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para fines de ratificación.
Los magistrados Natividad Ramona Santos, Rafael Pacheco y Evelyn Torres, acogieron la decisión del acusado de violar la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controlas en sus artículos 5-A, 28, 58 y 75-II. Se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la penitenciaría de La Victoria desde el 10 de noviembre del año pasado.
Según la acusación instrumentada por la DNCD, a Núñez Rubio le fue ocupado el crack en 195 porciones, presentada como material rocoso y llevada dentro de un bulto pequeño, color negro. Además, la cocaína, una balanza y 340 pesos en efectivo.

El caso de Núñez Rubio fue depositado en el Tercer Colegiado en abril de este año. Ayer, todos los casos que se conocieron en este tribunal -nueve en total, con 11 implicados-, correspondían a delitos por consuma, venta y tráfico de droga. Siete de los casos tuvieron que ser suspendidos, debido a la falta de testigos en el proceso.


Kelvin Gómez Guzmán también resultó favorecido con una absolución del tribunal, lo que se atribuyó a una alegada discrepancia entre las pruebas recopiladas por los fiscales investigadores.

La cantidad de casos de drogas que llegan a la Fiscalía y de expedientes enviados a los tribunales son tantos, que la agenda de jueces y fiscales separa días para conocer audiencias solamente relacionada a sustancias prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario