Pagina

martes, 21 de junio de 2011

Toma de posesión de presidente de Haití, Michael Martelly, agotó producción de orquídeas dominicanas en mes de mayo

21/05/2011

 

La mayoría de las orquídeas que había en el país fueron compradas por Haití el 14 de mayo de este año

El pasado 30 de mayo, cuando se conmemoró el Día de las Madres, muchos dominicanos se encontraron con la penosa noticia de que se habían agotado las orquídeas. La causa de este suceso fue la toma de posesión del nuevo preside de Haití, el cantante Michael Martelly. 

Los empresarios haitianos y las autoridades que organizaron la ceremonia del presidente que sustuyó al presidente René Preveal, adquirieron la mayoría de las orquídeas que existían en el territorio dominicano.

"Las orquídeas son fascinantes. Para muchos, las flores más bellas.

 

Los haitianos decoraron el entorno de Martelly utilizando estas hermosas flores, que se cultivan en grandes cantidades en República Dominicana.

 Un amigo acudió a una reconocida floristería, para comprar un arreglo a su madre. Alli, le informaron la escasez de esta variedad de flores, y le indicaron que la ausencia tuvo que ver con la ceremonia del pueblo haitiano. Se la llevaron en grandes cantidades.

 

 

Esta información fue poco manejada en el país, ya que a los vendedores no les interesaba que se supiera la causa por la que los arreglos en orquídeas venían en presentaciones pequeñas, con otros adornos anexos, para poderlos hacer más lucidos.


 

Retos para el músico

Y hablando de Martelly, a un mes de su juramentación, éste enfrenta la veintena de tareas pendientes en un país con una economía destrozada, devastado por el terremoto de enero de 2010, y la pandemia del cólera, que no se detiene.

Michel Martelly, un carismático excantante de 50 años, es desde este sábado el nuevo presidente de Haití. Sin experiencia en política, Martelly asume la tarea de reconstruir un país devastado todavía después de más de un año del terrible terremoto que en enero del año pasado mató a más de 200.000 personas y redujo a escombros buena parte de sus edificios. De hecho, el antiguo cantante ha tenido que prestar juramento ante los integrantes de la Asamblea Nacional en una instalación provisional levantada por la ONU en Puerto Príncipe que sustituye al edificio del Parlamento, destruido en el seísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario