Pagina

viernes, 27 de mayo de 2011

Presos dementes agreden testigos, víctimas y policías en tribunales



 Un hombre intentó agredir a otro en plena audiencia; otro quiso morder un policía




POR LLENNIS JIMÉNEZ


Un hombre intentó agredir a otro durante una audiencia en el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otro imputado quiso morder a un policía en la cárcel provisional del Palacio de Justicia
de Ciudad Nueva, y esto es sólo una muestra de la cantidad de acusados que manifiestan conducta agresiva o demencia en los tribunales.

El imputado Cresencio  Santana quiso entrarle a golpes al hombre que se querelló en su contra y por cuyo caso se le ventilaba una audiencia en el Quinto Juzgado, con la jueza Ileana Pérez García. La agente de
seguridad de la jueza impidió que el hombre cometiera la agresión.



En este mismo tribunal se conoce el caso de Sandy Esther Aquino, quien está acusada de un homicidio y aparenta estar demente.

Recientemente, la mujer hizo una crisis en el tribunal y en reiteradas ocasiones, le ha manifestado a la jueza Pérez García que ella está libre. En sus divagaciones la mujer ha manifestado que la Policía debe buscar el arma de fuego.

El juzgado ha adoptado medidas de seguridad para impedir trifulcas en audiencia, lo que resulta difícil, debido a que el salón es muy estrecho, apenas caben 18 sillas, una casi pegada de la otra. El problema está en que imputados y víctimas quedan tan pegados que se pueden dar la mano o pegarse golpes, en forma repentina.

El pasado mes de enero, el imputado Luis Alfredo de Aza, apodado Alfredo La Cabra, hizo de la suya al salir del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien al retirarse del salón de audiencias y pasarle de lado al testigo del caso, el capitán policial Bartolo de los Santos Calderón, lo hirió en una oreja con un objeto cortante.

Los jueces procedieron a levantar un acta contra el imputado, por la insubordinación y el irrespeto a la solemnidad de las audiencias, por lo que en aplicación del artículo 314 del Código Procesal Penal, remitieron el hombre a la Fiscalía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario