Pagina

viernes, 27 de mayo de 2011

Doctora acusada de ordenar crimen recibe hoy sentencia



Samari Valdez García está acusada de ordenar la muerte de Eliseo Lorenzo Pérez


POR LLENNIS JIMÉNEZ
  

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene menos de 24 horas para decidir la sentencia que le impondrá al mediodía de viernes a la doctora Samari Valdez García y al haitiano Wilson Leonel Pie,
ella acusada de ordenar el asesinato de su ex pareja,  y él señalado como el ejecutor del crimen.

El Ministerio Público solicitó al tribunal la pena de 30 años de prisión para la mujer y el extranjero, implicados en la muerte del mecánico Eliseo Lorenzo Pérez.

A la imputada se le acusa de contratar Pie y a su paisano Raymond Joseph por un pago de 20 mil pesos, para que mataran al hombre, quien en el 2009 fue asesinado en una montaña de Saint Marc, en Haití. Le
dieron 20 puñaladas, fue golpeado en la cabeza, y luego sepultado en una finca de guandules. El expediente indica que al dominicano le tendieron una trampa para llevarlo hacia Hiatí, y, existen las versiones de que la doctora alegó que su pareja la maltrataba, y que le adeudaba 37 mil pesos.


Los imputados guardan prisión desde el 18 de noviembre del 2009, cuando un tribunal de la provincia de San   Cristóbal los sometió a medida de coerción consistente en prisión preventiva. El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la envió a juicio de fondo el pasado mes de abril. Desde esa fecha, el caso lo conoce el Tercer Tribunal Colegiado, que integran los jueces Alina Mora, Natividad de los Santos y Rafael Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario