Pagina

jueves, 13 de enero de 2011

Tribunal no termina de notificar apelación de imputados de

LLENNIS JIMÉNEZ

Los abogados de los 16 condenados apelaron la sentecia del pasado 3 de diciembre

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional no ha enviado a la Corte de Apelación de los recursos de apelación de la sentencia que condena a 16 de los 22 imputados en la matanza de Paya, debido a que todavía notifica a todas las partes en el proceso.
El abogado de Jorge Luis Chalas dijo que su recurso es para que la corte revise si los jueces analizaron bien las pruebas presentadas contra el ex marido involucrado en el crimen de los siete colombianos, el 4 de agosto del 2008.
Jorge Luis Núñez, defensor público de Chalas, declaró que su imputado, tal y como lo indican las leyes, tiene derecho a recurrir por no estar de acuerdo con la decisión. “Para eso, existe un tribunal de jerarquía superior, que evalúa no con relación al fondo del proceso, sino en relación a la sentencia y a la motivación que los jueces dieron, porque la corte no toca si el hecho ocurrió o no, sino si el tribunal evaluó y analizó la sentencia, a los medios de pruebas, y si le dio el valor probatorio a cada uno de esos medios de pruebas.
Planteó en que el recurso de Chalas fundamental que las pruebas no fueron valoradas con observancia de la norma. Cree que se valoraron testimonios de personas que no tenían credibilidad, como el caso del testigo Gregorio Vilorio (Gasolina), de quien dijo que está desacreditado, porque acusa a Chalas cuando debió ser imputado en la matanza de Paya, por el hecho de le confesó al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que vendió droga y que estuvo vinculado al caso Paya cuando le entregaron los rifles utilizados en la matanza, los cuales luego vendió. Criticó que Vilorio fuera un testigo con privilegios y que le dieran la credibilidad “de un testigo de la corona, usado como carnada para darle una condena mayor a los demás imputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario