Pagina

miércoles, 12 de enero de 2011

Caso Vantroi: Fiscalía le prueba un crimen, no 36 homicidios

LLENNIS JIMÉNEZ






Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), acusado a mediados del año pasado de sicariato, y quien las autoridades policiales le atribuyeron 36 muertes y una estela de 51 delitos graves, sigue preso, pero por un homicidio, ya que el Ministerio Público no pudo probarle otros crímenes.

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que Vantroi permanece preso y que se le conocerá el juicio en su contra por un caso.

“Vantroi está bajo medida de coerción, entiendo que ya debe estar esperando por juicio de fondo”, sostuvo Acosta, tras confirmar que no lograron presentarle más casos”.

Dijo que contra Vantroi se presentaron otras personas que lo han señalado homicidios por parte de individuos que pertenecen a su banda, pero no se ha podido establecer.

Vantroi, apodo con el que fue dado a conocer Reynoso Mota, fue extraditado al país desde México junto a Joel Bautista Vásquez.

En abril del 2010, la gestión del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, lo acusó de las 36 muertes. En la actualidad, el único expediente en su contra es por la muerte de Darwin Manuel Luna. Un juez lo dejó en libertad, días después de ser apresado, con el pago de una garantía económica de RD$2.5 millones para recobrar la libertad. La Fiscalía lo retornó a prisión con una decisión de la Corte de Apelación. Luego, la Fiscalía indicó que tenía cargos por falsificación de documentos de identidad.

La Policía dijo que entre el 2004 y el 2005, Vantroi fue “líder de la banda Los 12 discípulos, del sector Guachupita, y que ejecutó junto a otros miembros del grupo a cuatro policías, dos miembros de la Fuerza Aérea, uno de la Marina de Guerra, un bombero y más de quince civiles entre pandilleros y víctimas inocentes en La Fuente, Guachipita, Villa María y otros puntos de la calle Francisco del Rosario Sánchez. A este momento, la Policía ni el Ministerio Público han presentado estas acusaciones.

El fiscal Acosta indicó que Vantroi está preso y vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario