Pagina

miércoles, 12 de enero de 2011

SE OPONE A AUMENTO DE PASAJES‏


Ramón Rosario aboga porque no aumenten pasajes transporte público



El presidente de la Comisión de Crecimiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rosario, abogó porque el Gobierno se reúna con los sectores del transporte público para que puedan llegar un acuerdo y así estos últimos no aumenten el precio del transporte público, ya que “el pueblo no puede con más cargas”.

Rosario consideró que un aumento del pasaje del transporte público en estos momentos sería catastrófico, pues la escala en que se encuentran los sueldos de los obreros, los estudiantes y los ciudadanos en su mayoría no alcanzan para poder pagarlo.

“Además del pasaje, la población no puede seguir sintiendo en carne propia los avatares de los aumentos. Hay que buscarle una solución, no podemos darle un zarpazo de esa naturaleza a los que menos tienen, y precisamente a comienzo de año, y eso representaría un mal augurio”.

Para Rosario, en vez de aumento al pasaje o nuevos impuestos, lo que debería el empresariado dominicano es ir pensando en cómo aumentarle el sueldo a todos los trabajadores, a quienes se les tiene estancando éste por mucho tiempo.

El presidente de la Comisión de Crecimiento del Partido Reformista Social Cristiano aseguró que lo mejor en los actuales momentos es propiciar un clima de diálogo y tratar de que todos los sectores tengan el entendimiento de que a la población dominicana y a los sectores más desposeídos no pueden seguir siendo golpeados al incrementárseles los precios por los productos y servicios que tanto necesitan.

Rosario tiene algo muy claro, y es que, como asegura, apretar tanto a los pobres y a la clase media genera un efecto muy negativo en la economía,  “pues la gente va perdiendo fe en el presente y sólo consume y gasta lo imprescindible, y la economía de ese modo no se mueve”.

Según Rosario los estudios más reputados de organismos internacionales  señalan que la República Dominicana es el país donde hay una tasa de salaria más bajos en América Latina, y “esa triste realidad hay que modificarla aumentándose y creando más sueldo justos a nuestros trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario