Pagina

jueves, 13 de enero de 2011

Fiscalía y PN firman acuerdo para capacitar agentes en IEESPON

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El fiscal del Distrito Nacional, Moscoso Segarra, y el general Polanco Gómez dicen que harán plan contra la delincuencia
  
Firman el acuerdo el fiscal Moscoso Segarra y el mayor generla Polanco Gómez. Observa el general General Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, de la Policía. Foto: Externa.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, firmaron un acuerdo este jueves para mejorar y actualizar los programas docentes de formación de los agentes de seguridad entrenados en el Instituto de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IEESPON). La Fiscalía del Distrito Nacional estará encargada de poner a disposición de la Policía las estadísticas relativas a los casos penales, con la que las autoridades determinaron diseñar y actualizar el Plano Delincuencial en el Distrito Nacional.
Moscoso Segarra dijo que el objetivo del acuerdo es mejorar los programas docentes que imparte el IEESPON con la cooperación del Ministerio Público. Precisó que el Plan Delincuencial podría ser un plan piloto para darle respuesta a la criminalidad, ya que será un centro de acopio de informaciones para elaborar políticas públicas contra la delincuencia y la criminalidad. En tanto, Polanco Gómez agradeció la receptividad de la Fiscalía para potencializar la capacitación de los policías, como parte del proceso de la  reforma institucional. Consideró que los estudiantes de postgrados ameritan conocer las informaciones que tiene la Fiscalía, y es una vía para potencializar los conocimientos quienes se ocupan de la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario