Pagina

miércoles, 12 de enero de 2011

Juez de SC envía a prisión presuntos sicarios

LLENNIS JIMÉNEZ

 

El juez Nelson Cuevas, de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, envió a un año de prisión preventiva a Luis Eduardo García García (Ronny) y a Luigy Polanco, acusados de sicariato y de asesinar a tiros y por el pago de 400 mil pesos al español José del Carmen Paulas González, de 35 años, hecho el que también eliminaron a Domilcis Beltré Guerrero, vocalista de la orquesta de El Jeffry.

El fiscal adjunto Pedro Medida solicitó la medida de coerción contra los dos hombres acusados del tiroteo del pasado 22 de diciembre.

Los imputados apresados en el lugar donde residen, en el sector Capotillo, Distrito Nacional, se les atribuye también herir a María Isabel Valdez Benzán, esposa de Beltré Guerrero. El fiscal de la provincia, Faustino Pulinario, dijo que el bailarín fue impactado de bala en el momento que los presuntos delincuentes perseguían al español. Las autoridades imputan a García García y a Polanco el atraco de la tienda de venta de licores “Rambla”, ubicada en San Cristóbal.

Los organismos investigativos persiguen por estos hechos a otros dos hombres, identificados como El Gordo y Anthony. Según el informe policial, Ronny habría declarado cometer el crimen encargado por la suma de 400 mil pesos, con la intermediación del señalado Anthony, pero que les entregaron la mitad de lo acordado. El grupo se habría repartido el dinero avanzado en dos sumas de 75 mil y un pago de 50 mil para quien aportó el carro en el que se desplazaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario