Pagina

jueves, 13 de enero de 2011

Fiscal no responderá a presidente de SCJ por debate de Tribunal Constitucional

LLENNIS JIMÉNEZ

Moscoso Segarra dijo que el magistrado Jorge Subero Isa se refirió a los partidos y que al MP le está prohibido hablar de partidos


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó que la discusión jurídico-académica enriquece el debate y va a fortalecer las posturas para llegar a una solución del funcionamiento del Tribunal Constitucional.
Se mostró confiado en que la va llegar a un acuerdo con el Tribunal Constitucional. Moscoso Segarra es los abanderados de que el Tribunal Constitucional debe decidir sobre las decisiones de la Suprema Corte de Justicia (SGJ).
Dijo que respeta la posición del presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, de no participar en los debates del Tribunal Constitucional, pero hizo saber no comenta al respecto porque el magistrado Subero Isa se pronunció en cuanto a aspectos partidistas y, a ellos,  los miembros del Ministerio Público, la Constitución les prohíbe referirse a temas partidistas. “No tengo ninguna opinión sobre eso”.
En otro tema, el fiscal Moscoso Segarra afirmó que muchas de las armas que están en las calles, lastimosamente provienen de la Frontera con Haití, lo que atribuyó a la vulnerabilidad de la franja que delimita a los dos países.
Aseguró que las autoridades le dan respuesta y articulan acciones para darle respuesta del lado dominicano.
Sobre los mil presos prófugos de Haití que se habrían refugiados en el territorio dominicano, Moscoso Segarra resaltó las previsiones que adoptaron las autoridades para reapresarlos. Opinó que el país no escapa al tráfico que ocurre en todas las fronteras, pero quiere que se sepa que le dan respuesta al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario