Pagina

jueves, 1 de septiembre de 2011

Óscar de la Hoya confesó su adicción a la cocaína y al alcohol


Ósca de la Hoya asegura tener tres meses de no tomar alcohol.Foto: DIEZOscar de la Hoya asegura tener tres meses de no tomar alcohol.
1El famoso “Golden Boy” mostró su lado más decadente al confesar sus adicciones más allá de su fama y dinero.  El ex campeón mundial de boxeo Óscar de la Hoya  aseguró que llegó a pensar en el suicidio al admitir ser un enfermo alcohólico, su adicción a la cocaína y las infidelidades a su esposa,  aunque “no llegué al punto de Tiger Woods ”.

   
“Mis drogas fueron la cocaína y el alcohol,  del que he dependido más en los dos últimos años y medio. Me llevaban a un lugar seguro y donde nadie me podía decir nada”, dijo De La Hoya en una entrevista emitida ayer por la cadena Univisión.

El ex púgil méxico-estadounidense conocido como “El Niño de Oro” aseguró que su dependencia en muchas ocasiones lo llevó a cancelar peleas “y me hacía que estaba herido porque estaba de fiesta”.

Óscar de la Hoya  admitió que comenzó a tomar a los nueve años cuando sus padres lo mandaban a la cocina a traer la cerveza y “me tomaba un traguito después de ir 20 o 30 veces a ese refrigerador”.
    
EN ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Su dependencia del alcohol lo llevó incluso “a tomar un poco de tequila para calmar los nervios antes de una pelea... un atleta no puede hacer eso, esta adicción arruinó mi vida”.

De La Hoya agregó que ha estado sobrio durante tres meses después de someterse a tratamiento en un centro de rehabilitación y unirse a Alcohólicos Anónimos.

El ex campeón mundial admitió que debido a sus adicciones llegó al punto de no querer vivir más. “En una de esas noches en que estaba yo borracho, me pregunté, ‘¿vale la pena seguir viviendo?’,  y corren por tu mente tus hijos y tu esposa”. “No soy capaz de hacer algo así (suicidarse) pero lo pensé”, agregó.

De La Hoya también admitió que falló como padre y esposo de la ex cantante puertorriqueña Millie Corretjer y reveló la verdad detrás de las polémicas donde aparecía usando lencería de mujer.


Sobre la infidelidad dijo “sí fue más de una vez... no llegué a ese punto -de Tiger Woods- pero sí le fui infiel a mi esposa”.


 EN TRATAMIENTO


“Le estoy agradecido que se quedó a mi lado”, le dijo a su esposa al señalar que fue el sufrimiento de ella lo que motivó su ingreso al centro de rehabilitación en mayo del año pasado.


Sobre las fotos aseguró “sí era yo... estoy cansado de mentirle  a la gente y a mí mismo. Estaba bajo el efecto del alcohol y cocaína y era la primera vez que lo hice”.


Luego de tres meses sin consumir alcohol ni drogas, el boxeador aseguró estar decidido a avanzar y a reparar las heridas que ha causado, aunque reconoció que será difícil y que enfrenta la pelea de su vida.

 De la Hoya nació el 4 de febrero de 1973, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un ex boxeador mexicano-estadounidense. De padres mexicanos, Óscar De La Hoya fue criado en Montebello, California.

Fue un impactante boxeador en la década de los noventa. Se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 donde ganó la medalla de oro en su categoría, lo que le valió el apodo de "Golden Boy" o "Chico de Oro". Cuando logró este triunfo, lo dedicó emocionado a su madre, que había fallecido pocos meses antes de su victoria.

Carrera profesional

Debutó como profesional el 23 de noviembre de 1992, ganándole por KO en 1 round a Lamar Williams. Acaparó la atención del público rápidamente. Su promoción era llamativa para ser un boxeador que daba sus primeros pasos en el profesionalismo. En 1993 registraba un récord de 11-0-(10KO). En ese momento, con tan escasa cantidad de peleas, le llegó la oportunidad de disputar un título del mundo.


Título Mundial Superpluma OMB
El 5 de marzo de 1994 fue cuando Óscar se enfrentó al invicto campeón mundial Jimmy Bredahl, que ostentaba el Título Mundial Superpluma OMB (Organización Mundial De Boxeo). La pelea se desarrolló en el Olympic Auditorium, Los Angeles, California. En el primer round, De La Hoya derribó a Bredahl. Reiteradamente volvió a derribar al campeón en el segundo round. Después de dominar los rounds siguientes, el médico de turno indicó que Bredahl no podía seguir en pelea, por lo que De La Hoya ganó por KOT en 10 rounds y de esa forma consiguió el Título Mundial Superpluma OMB, el primero en su haber.

Defendió dicho título en una sola oportunidad, fue el 27 de mayo de 1994 en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada. Expuso la corona mundial ante el invicto retador Giorgio Campanella. El combate tuvo una sorpresa cuando en el primer round Campanella derribó a De La Hoya. En el segundo round De La Hoya derribó al retador y volvió a derribarlo en el tercero, cuando la esquina arrojaba la toalla. De La Hoya venció por KOT en tres rounds.

Luego fue por el título del entonces campeón super pluma versión Consejo Mundial de Boxeo, Genaro "Chicanito" Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario