Pagina

jueves, 1 de septiembre de 2011

Sorprende reunión de Danilo Medina y de Hatuey De Camps

Se acercan el PLD y el PRSD

POR LLENNIS JIMÉNEZ

La reunión celebrada hoy entre el candidato a la presidencia del país por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,  y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, nos lleva a pensar cuan sorpresiva es la política, o los políticos.

Ese arte hacer política, hace que los candidatos cambien de parecer, con la facilidad que lo hace el camaleón, con perdón del camaleón.


Quién iba a decir que veríamos a Danilo y a Hatuey compartiendo un café, un sillón de la casa de uno de ellos, y menos aun, planificando tareas políticas frente a la prensa nacional, que podrían dar al traste con algún acuerdo o alianza.

Y es que en política nada está dicho ni escrito, como reza una máxima.

Bueno, no sabemos a quienes molesta o alegra el entro Danilo-Hatuey, lo que si es sabemos es que la reunión en casa de De Camps, fue planificada con los estrategas de uno y otro dirigentes.

A partir ahora, debemos estar preparados o mejor, sin asombros, debido a que el panorama político y electoral, que se anticipa para el certamen a la presidencial y vicepresidencial del 20 de mayo del 2012, puede ocasionar infartos a los más acérrimos seguidores de los políticos que tercian en el combate por llegar al Palacio Nacional.

Como sabrán, en el encuentro en la residencia de De Camps, en el ensanche Naco, los dos políticos dijeron un poco de esto y un poco de aquello, claro, con mucha reserva de lo que daban a conocer.

Por ejemplo, indicaron a los periodistas, que se trató de una reunión de amigos, ya que  hace dos años no se encontraban.  Hay que seguir que son “amigos en parcelas diferentes”.

Ya lo dijo Hatuey , que no habrá campaña sucia, “pero sí negativa porque no se puede pretender que no se van a recordar las cosas malas que se hicieron en el gobierno de Hipólito Mejía”.

En el presidente del PRSD no demostró que tiene buena memoria y un poco de rencor, cuando le recordó que en el gobierno de Mejía, “se mandó más de un millón de dominicanos a la pobreza”.

El candidato del PLD, en tanto, dejó claro su rechazo a lo que dijo Mejía, cuando se solidarizó con los agricultores, al punto que los instó a ser moroso, diciéndoles a los arroceros que no paguen la deuda del Banco Agrícola, con la promesa futura de que él asumiría los montos, claro, si llega a la Presidencia.

Entre un acuerdo y otro, y los entrenamientos que hacen de la política, una cara o cruz, los dominicanos tendrán siete meses para ver pasar de todos en el epicentro de los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario