Pagina

domingo, 30 de octubre de 2011

Envían a prisión venezolano y dominicano implicados en robo de avión de aeropuerto El Higüero

 
LLENNIS JIMÉNEZ

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo le impuso ayer un año de prisión preventiva en penitenciaría La Victoria al venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano Ramón de los Santos Hernández Peguero, implicados en el n robo del avión privado en el aeropuerto internacional doctor Joaquín Balaguer, el pasado domingo, por cuyo delito está preso y militar y se persigue a otros acusados.

La medida de coerción la pronunció el juez en horas de la tarde de ayer el juez interino Julio de los Santos Morla, quien acogió el pedimento de la Fiscalía de Santo Domingo, de que privé de libertad a los co-acusados, por considerar que tienen responsabilidad penal en la sustracción de la aeronave y que existen méritos para la persecución penal por el avión Cesna, King Air 200 matrícula N871, sacado del país para llevarlo hacia Venezuela.

El dominicano reside en Venezuela.
Los acusados fueron apresados en la carretera El Mamey de La Isabela, provincia en Puerto Plata por el robo del avión propiedad del grupo Punta Cana y de una empresa extranjera.
El pasado miércoles, la jueza interna Marlene Guerrero envió a tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo por el robo de este avión al primer teniente del Ejército Nacional John Pércival Matos, a quien se le atribuye facilitar el hurto de la aeronave.

La misma magistrada sometió a la medida de coerción consistente en impedimentote salida del país y presentación periódica por ante el fiscal investigador a la esposa del teniente Pércival Matos, Hinselly Vásques.
La investigación de este caso la tiene el fiscal adjunto de Santo Domingo Wilton Gutiérrez, quien dijo que el venezolano y civil dominicano son considerados planificadores del hecho.

Las autoridades dominicanas adelantaron que hacen las gestiones diplomáticas con Venezuela para traer al país el avión, pero la se mantiene en una estela de misterio la causa por la que fue robado el avión. No se ha dicho lo que se transportó en el avión, si se sacó alguna mercancía o persona del país, o el uso que se le pretendía dar en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario