Pagina

domingo, 16 de octubre de 2011

Chóferes de Fenatrano paralizarían el transporte público por agresión a Hubieres

LLENNIS JIMÉNEZ

Conductores afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) amenazaron con volver a suspender hoy el servicio en unidades del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, en protesta porque a su presidente y diputado Juan Hubieres, los policías lo hirieron en la mañana del pasado sábado, cuando hacían un desalojo de familias en el sector Brisas del Este.

Los afiliados a Fenatrano suspendieron el servicio el sábado. Pararon sus autobuses y carros, al enterarse que el diputado por la provincia de Monte Plata, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Movimiento Rebelde, recibió varios perdigonazos, algunos de los cuales le hirieron el rostro, afectaron su hijo izquierdo; el brazo derecho y una pierna.

Ayer, en su lecho, Hubieres dio a conocer su determinación de continuar la lucha, el declamo de la propiedad de los terrenos y el respaldo a los ocupantes, para que permanezcan en el lugar.

  
El descontento de los choferes empezó el sábado, horas después de conocer el estado de salud de Hubieres, quien se presentó a lugar de donde fueron sacadas las familias y destruidos sus ajuares.

Fenatrano insiste en que la gente tiene derecho a asentarse en esos predios, afirmando que
corresponden al ayuntamiento de Santo Domingo Este.
De acuerdo a la esposa de Hubieres y la regidora por el Distrito Nacional, Socorro Monegro, también están heridos, el presidente de la Ruta 24 de Fenatrano, Fernando Ramírez, choferes de la zona y algunos
de los encargados de la seguridad de Hubieres.

Hubieres permanecía ayer en el Centro Médico Integral de la avenida Sabana Larga, en la zona Oriental, los choferes optaron por retirarse del servicio.

Esto encareció el precio del transporte público en un  ciento por ciento, debido a que los pocos carros del concho que laboraron duplicaron la tarifa de 25 a 50 pesos en rutas cortas.

En la tarde del sábado, los usuarios del transporte indicaron que los  chóferes de Fenatrono desmontaron a los pasajeros para sumarse a la protesta. “os peatones se quedaron varados en varios puntos de la
capital”, era el mensaje que la gente puso a correr ayer por las redes sociales, advirtiendo a los peatones no salir a las calles, de no ser por razones muy importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario