Pagina

viernes, 4 de marzo de 2011

Sobeida no cesa en sus amparo, aplazan el actual para el 17 de marzo

POR LLENNIS JIMÉNEZ


         Juez Saulo

Los reclamos de la imputada Sobeida Félix Morel, acusada de lavado de activos en la red de José David Figueroa Agosto, volvieron al Distrito Nacional, esta vez al tribunal del juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel Díaz, quien aplazó el recurso de amparo para el17 de marzo, porque la ausencia del procurador de la Corte de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez.
La falta en la audiencia del procurador de la Corte de San Cristóbal fue suplica por el fiscal adjunto del Distrito Nacional en la audiencia José Manuel Polanco, quien presentó calidades como suplente.
Sobeida solicita mediante amparo, que las autoridades de la cárcel de Najayo les permitan la visita de sus hijos y que se les restituyan sus derechos comunes a las demás internas en el penal, como la salida a áreas comunes y el trato con las demás reclusas.
La acusada perdió sus derechos a raíz de las autoridades denunciaran que le encontraron varios celulares, con los que supuestamente trataría de comunicarse con Figueroa Agosto, su compañero sentimental, preso en Puerto Rico.
El magistrado Díaz aplazó la audiencia prevista para conocer el recurso interpuesto por el abogado de Sobeida, Félix Porte, por la insistencia del procurador Fernández Vélez, quien opuesto a que el juez interno en la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willi de Jesús Núñez, favoreciera a la imputada, optó por recusarlo.
La Corte acogió la recusación de Núñez, quien en un recurso anterior había acogido la solicitud de Sobeida, también reclamando derechos penitenciarios. Ante la exclusión del juez Núñez del proceso, la Corte nombre como interina de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal a la magistrada Rosa Edalia Mateo Alvarez, quien en enero pasado decidió que Sobeida fue colocada con las demás reclusas, y no se le mantuviera aislada.
Ante no cumplirse la medida, Sobeida volvió a recurrir en amparo, y la Corte remitió el caso a la jurisdicción del Díaz, quien se inhibió de conocer el proceso que recibió el pasado 18 de febrero, con un argumento que la Corte le rechazó.

Despúes de ser confirmado por la Corte
El juez Díaz fijó la primera audiencia ayer, la cual continuará en marzo, cuando la imputada inicie al juicio de fondo en su contra.
Sobeida, quien se muestra menos glamurosa y desafiante con el sistema de justicia,  pide a los tribunales que la amparen para poder abrazar a sus hijos, ya que los ve por medio de un cristal. También procura que se le deje recibir clases de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario