Pagina

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ejecutivo destituye ministrio de Educación, otorga licencia a dirigentes PLD, aspirantes a la Presidencia y cambia otros funcionarios

     
Presidente Fernández lleva a administrador de Banreservas a Hacienda, y a Bengoa, ministro de Hacienda, lo coloca en Barservas. Hace traslados en la Marina Guerra.   


Paredes      Toribio   Bengoa

POR LLENNIS JIMÉNEZ

El presidente Leonel Fernández destituyó anoche al ministro de Educación, Melanio Paredes, luego de los cuestionamientos por las intoxicaciones de niños con los alimentos que suple el programa del desayuno escolar, y quito de sus funciones, para otorgarle licencia en sus aspiraciones a la presidencia de la República, a los dirigentes de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda y José Tomás Pérez.
Almeyda era ministro de Interior y Policía, y Pérez, era el director general del Instituto dominicano de Aviación (IDAC).
Los cambios fueron ordenados con el los decretos 90-2011 y 91-2011. El Poder Ejecutivo dispuso que la nueva ministra de Educación sea Josefina Pimentel, hasta ayer titular del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep). El organismo quedó sin funcionario.
En Interior y Policía fue nombrado José Ramón Fadul, quien ocupaba el ministerio de Industria y Comercio.
Al IDAC fue enviado Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez.
El gobierno también realizó cambios en el Banco de Reservas, al trasladar a su administrador Daniel Toribio al ministerio de Hacienda, que estaba a cargo de Vicente Bengoa, quien en fue colocado en Banreservas.
Fue dejado sin funciones el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Roberto Obando Prestol, y al organismo fue mandado  Oquendo Medina.

El gobierno del presidente Fernández hizo remociones en la Marina de Guerra y la Policía Nacional.

Jefe de la Marina. Nombro titular del Estado Mayor de la Marina al vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, y a su anterior ministro, Homero Luís Lajara Solá, lo designó viceministro de las Fuerzas Armadas.
También nombre su jefe de la Marina al contralmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, y como inspector general al contraalmirante Nadir Almonte Alonso. En la comandancia de la Base Naval 27 de Febrero puso al contraalmirante Roger Tomás Mora Jiménez. Los cambios en la Marina fueron con el decreto 87-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario