Pagina

martes, 29 de septiembre de 2015

Celebran Día de San Miguel


¿y dónde se encuentra Dios?


Hoy, 29 de septiembre, se conmemora el Día de San Miguel, el Arcángel Miguel.

En el latín es Michael. Se considera jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana -Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana-.
Este 29 de septiembre, las celebraciones en su honor en  barrios como Santa Bárbara y en el sector que lleva su nombre en la Ciudad Colonial de la ciudad de Santo Domingo, son ritos entre grupos, con rezos, bailes en las calles o en alguna vivienda, bebidas y manifestaciones de santería que se vienen realizando desde los tiempos de la esclavitud, donde era llamado Belié Belcán.



San Gabriel, como también se le denominada, es de los santos que más adeptos atrae. En su Día, se celebran fiestas patronales en los pueblos, reinados de bellezas en las provincias y las instituciones castrenses lo veneran con misas y actividades festivas. 
En el cristianismo es el protector de la Iglesia y abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo concibe como patrono y protector de la Iglesia Universal.


En torno a su figura se han creado distintas historias y leyendas. Le han destinado, además, muchas oraciones, unas en calidad de príncipe de los ángeles y otras, como centro de las ideas que tienen las personas, de que con él, el bien venció al mal.

La Iglesia copta lo tiene como el primero de los siete arcángeles junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Se le atribuye vencer a Satanás con su espada. La pregunta es, ¿por qué San Miguel se enfrentó al maligno, cuando Dios es el protector de la humanidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario