POR LLENNIS JIMENEZ
Trece de los 16 jueces de la SCJ le dieron ganancia de causa al abogado Paulino Vallejo. Lo mismo hizo el Tribunal Superior Administrativo, al acoger la acción de amparo del 12 de enero del 2010 y ordenar a la Cámara de Diputados entregar toda la información relativa a copia certificada de su nómina, tal como lo dispone la Ley de Libre Acceso a la Información Pública , número 200-04.
El Tribunal Superior Administrativo había ordenado a la Cámara de Diputados dar al abogado Paulino Vallejo copia de su nómina, conteniendo nombre, apellidos, cargos y sueldos que devengan sus empleados.
En la misma decisión, el Superior Administrativo le otorgó un plazo de 20 días para que la Cámara de Diputados cumpla la sentencia y le impuso un astreinte, es decir, el pago de 5,000 pesos diarios por cada día de retardo en la entrega de los documentos solicitados por el profesional de derecho.
Firmantes del fallo.
Suscribieron la decisión el presidente de la SCJ , Jorge Subero Isa, y jueces miembros: Rafael Luciano Pichardo, Eglis Margarita Esmurdoc, Higo Álvarez Valencia, Julio Ibarra Ríos, Enilda Reyes Pérez, Dulce María Rodríguez de Goris, Julio Aníbal Suárez, Ana Rosa Bergés Dreyfous, Egdar Hernández Mejía, Darío Fernández Espinal, Pedro Romero Confesor y José Hernández Machado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario