Pagina

miércoles, 23 de febrero de 2011

Envían un hombre a prisión por presunta violación de niña de cinco años

Juez José Alejandro Vargas le impuso tres meses de prisión en Najayo 

POR LLENNIS JIMÉNEZ


El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a un hombre sorprendido agrediendo sexualmente a una niña de cinco años.
Una tía de la menor encontró a hombre con la pequeña y ante el hecho, quedó shock. El pasado 16 de febrero sucedió el crimen atribuido a Francisco Elpidio García, alías Pachín, en la urbanización Real, en el Mirador Sur.
La tía de la pequeña y testigo del caso, Ivis Kararina de la Cruz Sánchez denunció al acusado. Fue sometido a la justicia al determinarse, mediante estudio del médico legista, que la niña presentaba trauma penetrante anal, calificado como antiguo.
El imputado era vecino, compadre y amigo de la familia. Compartía parrilladas y era padrino de un primo de la víctima. Luego del hecho que se le acusa, se marchó durante varios días hacia los Estados Unidos.
Al retornar al país, fue apresado. En el expediente, el fiscal investigador Demetrio Ramírez, responsabiliza a García de agredir sexualmente a la niña en la residencia de la víctima, a la que frecuentaba con regularidad. Dijo que cuentan con el informe psicológico practicado a la menor.

Versión del imputado
García se defendido de las imputaciones indicando que trata a la familia que lo somete desde hace 18 ó 20 años. Sostuvo que estaba sorprendido y que es ahora cuando se enterar de la acusación, la cual negó.
Expresó que es hipertenso y diabético y le han realizado cuatro operaciones. Alegó que la acusación era porque no quiso prestarle un dinero a la tía.

Testigo reitera acusación
Pero de la Cruz Sánchez, comerciante y a quien García le bautizó un hijo que ahora tiene 19 años de edad, narró que en una ocasión la menor de cinco años estaba en la cama y que encontró a García con la mano debajo de la manta y la niña con los pantalones abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario