Pagina

lunes, 25 de marzo de 2013

Principios y valores de Abraham Lincoln


Respeto: reconocimiento, valoración y aceptación del derecho de todo ser humano a ser el mismo de forma autónoma y recíproca con los otros y con su entorno.

Honestidad: condición de ser, ante uno mismo y ante los demás, en términos de integridad, transparencia, rectitud, confianza y justicia.

Libertad: capacidad de auto determinar la voluntad, para que las acciones personales se integran socialmente sin afectar los derechos de los demás. 

Justicia: virtud que concede al ser humano dar y recibir lo que le corresponde y necesita para desarrollar sus talentos y potencialidades, y para mejorar, en forma continua sus condiciones de bienestar, calidad de vida y desarrollo humano. 


Responsabilidad: facultad que permite al ser humano interactuar, comprometerse y aceptar las consecuencias de los actos libremente realizados.

Solidaridad: sentido de alteridad, donde los sentimientos se identifican con la misericordia y la empatía.
Liderazgo: capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables de su desempeño.


Perfil: un gram mandatario, de carácter humanista y filantrópico

Abraham Lincoln (1809 – 1865) Político de los Estados Unidos. Fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano. Murió asesinado en el abril de 1865. Fue Lincoln quien acabó con la esclavitud de América y lideró a su país hacia una gran constitución. Se puede decir que fue auto-didacta, aprendió por él mismo.
Fue un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos. Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense. 

Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.
Me despido con una frase de Abraham Lincoln: “Como nuestro caso es nuevo, entonces tenemos que pensar de nuevo y actuar de nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario