Pagina

lunes, 18 de febrero de 2013



Pistorius es acusado de asesinar a su novia el pasado 14 de febrero de varios disparos

La modelo Reeva Steenkamp fue sepultada 

El afamado atleta lloró en el tribunal al ser acusado por muerte de su novia

Fiscales sudafricanos argumentan homicidio premeditado
 
Al escuchar las acusaciones en su contra el deportista rompió en llanto en la corte


El atleta olímpico Oscar Pistorius está imputado de la muerte de su novia, l

Cuando escuchó  los cargos de la Fiscalía frente al juez Desmond Nair, quien presidía la corte de Pretoria, Pistorius, en compañía de sus dos hermanos y su padre, estalló en llantos.

Se le acusa de causarle a su novia cuatro disparos con una pistola automática 9 milímetros y se alega que Steenkamp pudo penetrar al domicilio en la madrugada del jueves para darle una sorpresa por el Día de San Valentín. Una versión es que la habría confundo con un asaltante.


El atleta  fue detenido el pasado 14 de febrero, como lo informó el diario sudafricano Beeld.
La novia de Pistorius, el único atleta en el mundo que, a pesar de estar amputado de las dos piernas, compitió en una justa olímpica apoyado con prótesis, murió asesinada en la casa de su pareja en Pretoria, en el norte de Sudáfrica.

El atleta paraolímpico sudafricano fue detenido en relación con el incidente en las primeras horas de la mañana de este jueves y se espera que aparezca en un tribunal de Pretoria.


Según el periódico Beeld, le disparó varias veces.
El portavoz de la policía, Katlego Mogale, dijo que una pistola de 9 milímetros fue recuperada en la escena del crimen. Luego tomaron las declaraciones de los vecinos.


Los paramédicos fueron llamados desde la casa del atleta en la colonia Country Estate Silverwoods en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, después de haber ocurrido el tiroteo y cuando llegaron la mujer se encontraba muerta.



Sarah Mcira, funcionaria de la policía, confirmó que la novia de Pistorius recibió un disparo en el brazo y en la cabeza.
Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas por no tener peroné), pero corre con prótesis construidas en fibra de carbono.



El 4 de julio del año pasado, el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asistiera a los Juegos Olímpicos Londres 2012 convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que logra estar en una cita olímpica.


Dolor por asesinato de la modelo en el Día de San Valentin

Hugo Chávez retornó a Venezuela, tras dos meses hospitalización en Cuba


La oposición reclama se preste atención a los problemas del país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sorprendió a los ciudadanos con sus mensajes en Twitter, en el que les dice: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!!", habría escrito el mandatario a su llegada a Caracas en su cuenta Twitter.

También les escribe este otro Twitter que afirma: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!!  Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento".
Tras su retorno, el presidente venezolano fue internado en un hospital militar, donde seguirá el tratamiento contra el cáncer que lo afecta.



El pasado viernes, se difundieron las primeras imágenes de Chávez, tras más de dos meses hospitalizado en Cuba.
El ministro de Comunicación venezolano declaró: Regreso de Chávez es derrota de "voces agoreras".

El presidente venezolano volvió a su país esta madrugada del viernes, luego de más de dos meses de ausencia, tiempo en el que estuvo hospitalizado en Cuba, debido al tratamiento de un cáncer que lo afecta y que aun no se confirma cuál es el órgano afectado.

 El mandatario venezolano confirmó su regreso a Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.
Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Chávez llegó a las 2.30 horas de Venezuela y fue ingresado a un hospital militar de Caracas, donde seguirá el tratamiento contra el cáncer.

El gobierno venezolano había publicado el viernes las primeras imágenes del mandatario desde que fue internado en Cuba, en diciembre de 2012. En las fotografías, Chávez aparecía junto a sus hijas durante el Día de San Valentín.


En el último parte médico dado a conocer el viernes junto a las fotografías, el gobierno informó que Hugo Chávez respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla debido a que todavía presentaba un "cierto grado" de insuficiencia respiratoria.

Chávez fue reelecto el pasado 7 de octubre para gobernar un tercer mandato de seis años. Aunque no pudo tomar posesión el 10 de enero como estaba  previsto, el Tribunal Supremo avaló que lo hiciera más adelante, cuando estuviera en condiciones, y que su gobierno del mandato 2007-2012 siguiera en  funciones.

Cedeño acusa a Miguel Vargas de integrar Comité Nacional de PRD con amigos y familiares


El coordinador nacional de Hipólito Mejía, César Cedeño, lamentó la situación de enfrentamientos por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y acusó a su presidente,  ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de excluir a miles de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, de procurar apoderarse de su Casa Nacional y de integrar un padrón de votación con sus seguidores, amigos y familiares.
Con relación al tiroteo del pasado 26 de enero entre seguidores de Mejía y de Vargas Maldonado, en su local, dijo que la organización debería en este momento unificarse, para hacer una oposición firme y decidida, para tratar de que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ajuste a lo que debe de ser un mandato decente, que contribuya a aumentar la calidad de vida de la mayoría del pueblo dominicano.


“Y resulta, que ahora, internamente, se quiere manejar este partido como si fuera una empresa. Ejemplo, es posible que en el PRD se pretenda excluir 685 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, personas que llevan 30 años siendo miembros de ese organismo”, dijo exjefe de campaña de la candidatura a la Presidencia de Mejía.
Citó que en esta situación está el  doctor Hugo Tolentino Dipp y las esposas de Rafael Suberví Bonilla y del ingeniero Ramón Alburquerque, quienes fueron expresidentes del PRD.
Precisó que se pretende incluir al Comité Ejecutivo Nacional 1,085  miembros, cuando los estatutos establecen que para ocupar una posición cimera, tiene que estar cinco años. Cree que ninguno de los mil y pico de propuestos lleva un año en el PRD. “Esos son personas, amigos que pusieron en ese listado. Ahí hay hasta militares en ese listado”.

Entrevistado por la periodista Llennis Jiménez, en el programa Despacho Informativo, por Santo Domingo TV, canales 24 de cable y 69 de UHF, Cedeño declaró que lo ocurrido en el PRD es el resultado de un presidente del partido que no ha entendido la labor que tiene que hacer un partido como el PRD, que nació para defender la democracia.
Considera que Vargas Maldonado quiere hacer un padrón  a su medida, para hacer una convención con su gente.


Cedeño, ex diputado y exsecretario de Deportes,  dejó claro que el PRD ni es Miguel ni es Hipólito, ya que se trata de un partido con una historia, con figuras como los extintos profesor Juan Bosch y Ángel Miolán.
Asimismo, dijo que Mejía no se irá del partido porque es coherente y tiene 40 años de trayectoria en esa organización. Lo describió como un hombre conciliador.  

Estima que el pueblo sensato ve que Vargas Maldonado no quiere el diálogo y que es el único dirigente que no firmó acuerdo con la iglesia católica. Afirmó que la decisión de los tribunales a favor de Vargas Maldonado, como la que autoriza a entregarle la Casa Nacional, lo que hace es contribuir a agravar la situación del partido. “Porque está evidenciado que hay una parcialidad. Ahí está la componenda del acuerdo de las corbatas azules del presidente Fernández con Vagar Maldonado”.
Adujo que “el expresidente Fernández se dedicó a destruir al partido reformista y ahora quiere destruir al PRD. Ahora, en el PRD no se le va a dar”.

Deploró que el presidente del PED entrara en acuerdos con Fernández y planteó que esos acuerdos les fueron propuestos a Mejía, en el que se incluía modificar la Constitución, pero que él no lo aceptó.
 Acusa al Tribunal Superior Electoral de no ser un ente de equilibrio.
Reiteró el enfrentamiento del 26 de enero en la Casa Nacional se debió a que 1,085 dirigentes del Comité fueron a la reunión y no aparecieron en la lista, y al exigir el derecho, se armó el problema y los indignó. Cedeño pidió excusa a la población por los incidentes del 26 de enero.

Aspectos de la actualidad

Sostuvo que le apena que en este siglo se hable de que tantos dominicanos estén en la pobreza extrema dentro y fuera del país, refiriéndose a los criollos que viven en España sin empleo.
Manifestó se debe saber que hubo que hacer una reforma por más de 200 mil millones por un déficit, lo que atribuye al gasto excesivo del gobierno del expresidente Leonel Fernández.