Pagina

domingo, 30 de octubre de 2011

Envían a prisión venezolano y dominicano implicados en robo de avión de aeropuerto El Higüero

 
LLENNIS JIMÉNEZ

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo le impuso ayer un año de prisión preventiva en penitenciaría La Victoria al venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez y el dominicano Ramón de los Santos Hernández Peguero, implicados en el n robo del avión privado en el aeropuerto internacional doctor Joaquín Balaguer, el pasado domingo, por cuyo delito está preso y militar y se persigue a otros acusados.

La medida de coerción la pronunció el juez en horas de la tarde de ayer el juez interino Julio de los Santos Morla, quien acogió el pedimento de la Fiscalía de Santo Domingo, de que privé de libertad a los co-acusados, por considerar que tienen responsabilidad penal en la sustracción de la aeronave y que existen méritos para la persecución penal por el avión Cesna, King Air 200 matrícula N871, sacado del país para llevarlo hacia Venezuela.

El dominicano reside en Venezuela.
Los acusados fueron apresados en la carretera El Mamey de La Isabela, provincia en Puerto Plata por el robo del avión propiedad del grupo Punta Cana y de una empresa extranjera.
El pasado miércoles, la jueza interna Marlene Guerrero envió a tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo por el robo de este avión al primer teniente del Ejército Nacional John Pércival Matos, a quien se le atribuye facilitar el hurto de la aeronave.

La misma magistrada sometió a la medida de coerción consistente en impedimentote salida del país y presentación periódica por ante el fiscal investigador a la esposa del teniente Pércival Matos, Hinselly Vásques.
La investigación de este caso la tiene el fiscal adjunto de Santo Domingo Wilton Gutiérrez, quien dijo que el venezolano y civil dominicano son considerados planificadores del hecho.

Las autoridades dominicanas adelantaron que hacen las gestiones diplomáticas con Venezuela para traer al país el avión, pero la se mantiene en una estela de misterio la causa por la que fue robado el avión. No se ha dicho lo que se transportó en el avión, si se sacó alguna mercancía o persona del país, o el uso que se le pretendía dar en Venezuela.

Medida de coerción por cobrar a inmigrantes ilegales

POR LLENNIS JIMÉNEZ
A impedimento de salida del país y presentación periódica por el Ministerio Público fueron sometidos diez empleados de la Dirección General de Migración, quienes están acusados de cobrarle mil pesos  a un grupo de haitianos, a los que apresaban,   y tenían que pagar como condición para no ser enviados  a su país.
 Los imputados de alegada extorsión contra ciudadanos haitianos son: Rafael de la Rosa, Luis Nuris, Cristian Sánchez Medrano Méndez, Martín Jiménez Ortiz, Anderson Batista, Johan Berroa, Bolívar, Pepén y Porfirio Escoto, chofer del autobús en que fueron transportados los haitianos.

En el grupo hay  inspectores y empleados de Migración, pero no figuran los militares que, supuestamente, estaban implicados en el caso.
La Fiscalía del Distrito Nacional los acusa de violar los artículos 265, 266 y 400-II del Código Penal Dominicano.
La decisión la conoció el juez del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
El magistrado rechazó la petición que hizo la Fiscalía, de que a los acusados se les impusiera el pago de garantía económica  como medida de coerción. Los procesados no ofrecieron declaraciones, pero los abogados de cuatro detenidos negaron que los imputados incurrieran en el delito.

jueves, 27 de octubre de 2011

“Amy Winehouse murió por exceso de alcohol”.

 Así lo afirmó ayer la forense británica Suzanne Greenaway, quien emitió su veredicto diciendo que la cantante murió a causa de una intoxicación accidental de alcohol.
“La consecuencia imprevista de tales niveles potencialmente fatales (de alcohol) fue su muerte súbita e inesperada”, dijo Greenaway.
Winehouse, quien había tenido problemas de alcoholismo y drogadicción durante años, fue encontrada muerta en la cama de su domicilio londinense el 23 de julio, a los 27 años. Una autopsia inicial no arrojó conclusiones, aunque no se hallaron rastros de drogas ilegales en su sistema.
El patólogo Suhail Baithun dijo este miércoles en la investigación del fallecimiento que Winehouse había consumido una “gran cantidad de alcohol” y que en el momento de su muerte superaba en cinco veces el límite legal para conducir a causa de la ebriedad.
El inspector de policía Les Newman, quien fue llamado luego que un guardia de seguridad encontró a Winehouse, dijo que había botellas de vodka vacías regadas por la habitación.